En la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná) la fiscal Vivian Sánchez, imputó a tres hermanos que abandonaron totalmente a su madre, una mujer de 82 años, que sobrevive gracias a la ayuda de sus vecinos.
Sánchez afirmó que la carátula fiscal está en la categoría de caso de violación al deber del cuidado, y también a un incumplimiento.
Los hermanos imputados ya en una audiencia de conciliación anterior, se habían comprometido con apoyar económicamente a su madre de manera mensual. Sin embargo ese compromiso no fue honrado.
“Se abstuvieron de declarar. Utilizaron su derecho a silencio y decidieron no brindar ninguna versión”, dijo a la 1020 AM la representante del Ministerio Pùblico.
Vecinos de la octogenaria realizan eventos de solidaridad, para proveer a la misma de medicamentos y alimentos que necesita para sobrevivir. Incluso organizan visitas diarias a la misma, pues se encuentra en total estado de indefensión.
Señalaron que una de las hijas de la anciana rompía cada tanto la falta de afecto con la misma, visitándola por breves períodos. Sin embargo después de que la madre cayó enferma, ya no concurrió.
De acuerdo a la fiscal Sánchez, el recurrente abandono al deber del cuidado, más el incumplimiento de revertir eso ante instancia judicial, pone a los hijos de la octogenaria en situación legal mas comprometida.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram