El Botafogo se impuso 1-0 anoche al Palmeiras en un duelo electrizante en Rio de Janeiro, cuyo ganador garantizaba sentarse en solitario en lo más alto de la liga de Brasil.
El ‘Fogão’ del portugués Artur Jorge, ahora con 36 puntos, estuvo a la altura en un choque cargado de tensiones dentro y fuera del campo del estadio olímpico Nilton Santos, válido por la fecha 17.
A la férrea disputa entre directivos de ambas escuadras, amenazados por las hinchadas rivales, se sumó el morbo por el reencuentro del campeón, Palmeiras, con el equipo, Botafogo, que perdió el título de manera insólita el año pasado.
El delantero Tiquinho Soares vengó a los albinegros en una noche en la que ambos porteros, John y Weverton, fueron exigidos y tuvieron actuaciones destacadas.
Ni el estreno del exatacante del West Ham y de la Lazio Felipe Anderson, poderoso refuerzo palmeirense para suplir la baja de la perla Endrick, de camino al Real Madrid, sirvió para que los hombres de Abel Ferreira acortaran ventajas.
En lo que respecta a la presencia guaraní, Gustavo Gómez disputó los 90′ en el elenco paulista. Mientras que Óscar Romero quedó en la banca carioca.
El vencedor de los dos últimos torneos se quedó con el segundo puesto, con 33 unidades, dos más que el Flamengo (3º), cuyo partido contra el Internacional (13º) fue aplazado por la participación colorada en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram