Imagen del policía salvando al bebé del Ykua Bolaños:fotógrafo cuenta lo que lo quebró

292
El bebé rescatado por la policía, momento retratado por el fotógrafo Sebastián.

A 20 años de una de las tragedias más grandes del país y de la región, el fotógrafo que captó una de las imágenes más recordadas de la tragedia, la del policía rescatando un bebé, cuenta lo duro que fue trabajar ese día y cuál fue la escena que, como ser humano, le impidió continuar.

Sebastian Cáceres, hoy fotógrafo del Poder Judicial, pero en aquel entonces, del diario Noticias, se llena de nostalgia y emotividad al recordar aquel domingo 1 de agosto del 2004, cuando estaba de cobertura en un partido de futsal y recibió el llamado de su jefe, quien le dijo que un lector había reportado una explosión sobre la Avda. Artigas y que pensaba que podría tratarse de una empresa de gas.

“Llegamos 10 o 15 minutos después de que empezó el incendio. Me alejé hacia la vereda del Tropi Club y en eso veo un policía que salta y lleva algo en el brazo, entonces corro, le salgo en cruzada y saco dos o tres fotos”, comentó Cáceres, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

La imagen mostraba a un bebé con la cabecita salpicada de cenizas y vestigios del incendio, pero aún así a salvo, en los brazos de un policía que corría desesperado por salvar al menor.

Esta era una muestra de los grandes esfuerzos conjuntos entre compañías de bomberos, policías y hasta ciudadanía por rescatar a la población de una tragedia que finalmente se cobró la vida de 400 personas, muchas de las cuales habrían sobrevivido si no fuera porque los portones estaban cerrados.

La fotografía fue tapa de la edición del lunes 2 de agosto y, pese a la cantidad de imágenes captadas, incluyendo algunas muy fuertes con los cuerpos apilados, no hubo otra que supere a esta.

A lo largo de esa cobertura lúgubre y traumática, Cáceres se escabulló de los policías y logró ingresar al supermercado.

“Fuimos hasta el fondo y vi a los bomberos trabajando con luces artificiales. Uno me dijo que salga de ahí. Uno de ellos levantó el techo retorcido de zinc y debajo vi cuerpos todos enlazados y hasta ahí llegó mi ser, no pude más como ser humano”, contó Cáceres.

El noble fotógrafo comentó fue la cobertura más difícil de su vida y que, con sus demás colegas, dijeron que esperan que nunca se repita una tragedia de esta magnitud

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Portada-BAJA.png

COMENTARIOS