Si bien tuvo mejoras futbolísticas, especialmente en el primer tiempo, Cerro Porteño ganó por primera vez en el segundo semestre gracias al juvenil Diego León, autor del gol en el triunfo 1-0 ante Ameliano en La Nueva Olla.
El gol del lateral izquierdo, quien recibió su oportunidad debido a la gran cantidad de bajas que tiene el Ciclón en su plantel, llegó a los 28 minutos de partido y sirvió para calmar mínimamente las aguas en medio de un ambiente caldeado en el equipo de Barrio Obrero por los resultados que no se daban.
Las bajas obligaron a que Manolo realice varios cambios en su equipo y si bien en el partido ante 2 de Mayo había declarado que todavía era arriesgado poner a Diego León, esta vez se la tuvo que jugar y le salió bien.
Además del gol, León mostró muchas cosas interesantes que le dieron otro vértigo a Cerro Porteño y tuvo su premio cerrando sobre su costado un cruce que llegó desde la derecha por intermedio de Alan Benítez.
El primer tiempo fue lo mejor del equipo de Manolo. Fue mucho más superior y tuvo sus chances para incluso liquidar el juego, pero perdonó.
Y en la complementaria volvieron ciertas dudas, debido a un triple cambio que hizo Pedro Sarabia en Ameliano, que acomodó su once en el campo y le dio otra fuerza con el ingreso de Cristhian Ocampos, Sergio Fretes y Aldo Maíz. El propio Fretes tuvo una clarísima, también Ocampos, pero no convirtieron y lo pagaron caro.
Ya en los minutos finales, Cerro se asentó y con el ingreso de Eduardo Brock en el fondo, tuvo mayor seguridad y su ventaja se mantuvo hasta el final.
Fuente: Versus
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram