Un agente fiscal que iba al mando de su camionera embistió contra un ómnibus de larga distancia que estaba detenido en la ruta por un desperfecto mecánico. El conductor se salvó de milagro al realizar una maniobra justo a tiempo.
Enrique Amadeo Díaz Alegre, fiscal de Pozo Colorado, viajaba sobre la ruta PY01 desde la ciudad de Encarnación, cuando a la altura del kilómetro 253, Misiones, impactó contra el ómnibus de larga distancia, que se encontraba a la vera de la ruta a causa de un desperfecto mecánico.
“Me encontraba viajando desde Encarnación con destino a Pozo Colorado, donde cumplo funciones como agente fiscal. Siendo las 01:40, sobre la ruta PY01, un poquito antes de alcanzar la ciudad de Santa Rosa, me cruzo con un vehículo. Yo iba a una velocidad bastante prudencial, me cruzo con un vehículo, puse mi luz baja, cuando vuelvo a encender la luz alta me encuentro con un colectivo estacionado sobre la ruta, prácticamente en la mitad de mi calzada. Veo que prendió la luz el colectivo, por lo visto que el chofer activó el freno o algo así, porque prende la luz, pero yo ya no tuve tiempo de frenar”, relató a la radio 650 AM.
Afortunadamente, el conductor realizó una maniobra para intentar esquivar el bus y terminó impactando solo el lado del acompañante, por lo que se salvó de milagro de un destino fatal. “Mi vehículo quedó prácticamente en el lugar, no me pasó nada gracias a Dios, excepto un golpecito en el codo derecho”, acotó.
El fiscal mencionó que el colectivo estaba obstruyendo la ruta, lo cual es un acto criminal desde su punto de vista. “Los propios pasajeros me dieron sus números de teléfono para atestiguar que el colectivo venía con desperfectos mecánicos. Fue una desgracia con suerte, no voy a poder llegar a mi trabajo hoy, pero voy a gestionar para que algún otro fiscal me cubra. Gracias a Dios estoy bien”, puntualizó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram