El superclásico del fútbol paraguayo repitió resultado otra vez, no tuvo ganador y la racha de empates se extiende cada vez más y a esta altura ya es una «costumbre» establecida.
En total, ya son 7 superclásicos consecutivos que Cerro Porteño y Olimpia no se pueden ganar, es decir tres campeonatos completos y la primera rueda del cuarto, teniendo en cuenta que se disputan dos por torneo.
Todo esto inició el año pasado cuando el 4 de marzo por la fecha 6 del Apertura, el Franjeado remontó un 0-2 en contra y terminó igualando 2-2 ante el Ciclón en el estadio Manuel Ferreira, por entonces. Los goles de Cerro fueron marcados por Alberto Espínola y Claudio Aquino; los de Olimpia, Alejandro Silva y Derlis González.
Después se dio otro empate 2-2 en La Nueva Olla por la fecha 17 y otra vez el Franjeado logró empatar sobre la hora. Para Cerro marcaron Claudio Aquino y Alberto Espínola, nuevamente, mientras que en Olimpia los goleadores fueron Hugo Fernández y Hugo Quintana.
En el Clausura, cambió solamente la cantidad de goles pero no el resultado. Por la sexta fecha en La Nueva Olla fue 1-1 con goles de Diego Churín y Hugo Fernández. Y en la segunda rueda, ya ni siquiera hubo goles. 0-0 en Para Uno.
En la primera rueda del Apertura 2024 el resultado fue 1-1 en el Defensores con tantos marcados por Kevin Parzajuk y Alfio Oviedo, llegando al sexto empate consecutivo con otro 1-1 en la segunda rueda del Apertura, con los goles de Lucas Pratto y Cecilio Domínguez.
El séptimo empate fue otro 1-1 y nuevamente en La Nueva Olla. Además, otra vez Pratto marcó primero para Olimpia, pero esta vez Robert Piris da Motta empató de penal para el «Ciclón».
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram