La teoría del ajusticiamiento o de la quema de archivo en la muerte de Eulalio Gomes no tiene un sustento lógico, a criterio del ministro del Interior, Enrique Riera, quien explicó los hechos que derriban esa suposición.
“No sé cuánto costará un sicario, pero si realmente uno quiere quemar un archivo o eliminar a una persona, pues busca dos motoqueiros que sean bastante irresponsables y con unos pesos en el bolsillo te atropellan en cualquier lado”, opinó el ministro Enrique Riera, en una entrevista con el programa La Caja Negra.
A criterio del secretario de Estado, carece de sentido hacer todo un procedimiento con una orden judicial, con nombres y apellidos, y una comitiva fiscal detrás, donde todos puedan estar salpicados.
Otro aspecto que tampoco puede sostenerse, para Riera, es que el diputado no se haya defendido, tomando en cuenta que, la propia esposa admitió que el legislador tomó su arma para reaccionar y que la pistola quedó en el suelo tras el procedimiento.
“Esta es una señal clara de la decisión del Gobierno de ir a fondo en el tema del crimen organizado, porque, el diputado Gomes ya tenía una investigación abierta, ya había un antecedente que había que poner en la mesa para balancear lo que pasó”, afirmó.
Enrique Riera asegura que no estaba al tanto de este operativo y que, la Policía tiene 100 % de autonomía para actuar. En algunos tiene participación directa como en Veneratio, pero en otros no. El procedimiento inició a las 3:30 y el comandante se comunicó con él a las 5:30.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram