Profesionales alergistas sugieren que, ante el primer síntoma cuando el aire está contaminado por humo, consultar con un especialista que indique la medicación adecuada y ya no recurrir a los antialérgicos, no es recomendable.
La Dra. Perla Alcaraz, especialista del Departamento de Alergia e Inmunología del Hospital de Clínicas, brindó recomendaciones para evitar la exposición directa con el aire contaminado por el humo de los incendios.
Explicó que los más afectados por la mala calidad del aire siempre son los alérgicos, a quienes instó a consultar siempre que se presente el síntoma y no tomar simplemente un medicamento.
“Si hay síntomas hay que consultar. Hay que evitar dejar la medicación cuando el aire está muy malo”, expresó la profesional en conversación con la radio 1020 AM.
Actualmente, la calidad del aire en Asunción y Área Metropolitana es mala debido a los incendios forestales que se registran en gran parte del país, y se agudizan con las condiciones climáticas secas, falta de lluvias y los vientos.
Según Alcaraz, la pésima condición del aire se percibe a simple vista y lo ideal es que, se recurra al tapabocas y al uso de colirios en los ojos, los cuales también se ven afectados.
“En lo posible no tiene que exponerse a este ambiente, pero si no le queda de otra, tiene que usar tapabocas, en lo posible, el N95 o similar, ayuda bastante”, agregó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram