El argentino River Plate parte como favorito para quedarse con el billete a las semifinales de la Copa Libertadores, para lo cual deberá vencer al chileno Colo Colo, que buscará dar el gran impacto cuando se enfrenten el martes en el desquite en el estadio Monumental.
El Millonario y el Cacique vienen de protagonizar un vibrante empate 1-1 en Santiago, en el que el equipo albo fue superior durante varios pasajes, pero le faltó poder de fuego para quedarse con un necesario triunfo en su casa, y ahora deberá buscar el triunfo en un escenario en el que River buscará hacer valer el apoyo de más de 80.000 fanáticos.
El club de la banda roja, de nuevo dirigido por Marcelo Gallardo, apunta a su quinta Copa Libertadores: Para ello contrató a campeones del mundo como Marcos Acuña y Germán Pezzella –integrantes de la Albiceleste en Catar 2022-, que fabricaron entre ambos el gol de River en la noche de Santiago la semana pasada.
La confianza del Millonario, invicto en la Copa, creció con la gran victoria que obtuvo el sábado pasado en el superclásico frente a Boca (1-0) a domicilio en La Bombonera.
Para esa ocasión Gallardo presentó varios suplentes y reservó a buena parte de sus titulares, con excepción del zaguero chileno Paulo Díaz, expulsado en la ida y suspendido para el desquite.
Lo más factible es que Leandro González Pirez entre en el fondo por Díaz, mientras que resta definir una posición en el mediocampo entre Nacho Fernández y Santiago Simón.
Del lado visitante, Colo Colo llega descansado a este encuentro, ya que tuvo libre la semana pasada, y con la esperanza de regresar a las semifinales de la Copa por primera vez desde 1997, cuando fue eliminado por penales a manos del Cruzeiro.
Sin mayores problemas en cuanto a la parte física, se prevé que el argentino Jorge Almirón, DT del ‘Cacique’, sólo hará un cambio, con el ingreso de Emiliano Amor en la zaga en lugar del uruguayo Maximiliano Falcón, expulsado en la ida junto a Paulo Díaz.
– «Va a ser una guerra» –
El volante Arturo Vidal, figura de Colo Colo y de formidable actuación en la ida, lo puso en términos épicos.
«Nos vamos a jugar la vida el martes para seguir avanzando y seguir creyendo en el sueño. Va a ser una guerra allá, pero le tengo mucha confianza a mi equipo, podemos sacar un buen resultado, me gusta jugar con estadios en contra», dijo.
En lo que respecta a la presencia paraguaya, Adam Bareiro y Guillermo Paiva arrancarían en el banco de River y Colo Colo, respectivamente.
El cotejo se jugará el martes desde las 20:30 (de Paraguay) en el estadio Monumental, con arbitraje a cargo del uruguayo Andrés Matonte.
El ganador de la serie chocará en semifinales con el vencedor de la llave brasileña entre Fluminense y Atlético Mineiro, con ventaja parcial de 1-0 para el club carioca, actual campeón de la Libertadores.
AFP.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram