El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, dijo que Asuntos Internos de la institución, tiene a su cargo revelar el origen de la orden para catear a niños, previo al partido Libertad-Olimpia, jugado en el Defensores del Chaco.
Esto al margen de la responsabilidad que tiene la empresa privada que proveyó guardias, que catearon también a los menores.
“Están investigando si el cateo al niño fue una actuación aislada de un agente policial o si hubo una orden de algún superior”, dijo el alto jefe policial en comunicación con la 730 AM.
“Recibimos videos referentes al caso, en uno de los cuales se le ve a un guardia privado del evento realizando el cateo de forma indiscriminada, Incluyendo a los niños. Mientras que en otra imagen dos niños se acercan y van junto al policía. No es que el policía acude a ellos y un niño ya está en posición de cateo, por eso es que queremos saber con el circuito cerrado si esto ya estaba haciendo el efectivo policial, por eso se ve al l niño que se coloca enfrente y en posición de cateo abriendo los brazos después el segundo niño hace lo mismo”, remarcó el comisario Benítez.
Subrayó que los elementos que se ponen al tapete, son al efecto de sumar análisis, y no apunta a deslindar la responsabilidad que puedan tener agentes policiales que realizaron la cobertura del espectáculo deportivo.
“No busco eximir de responsabilidad de ningún efectivo policial que haya actuado el domingo pasad. Solamente estoy graficando lo que vi en los videos”, acotó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram