Una funcionaria del Hospital Regional de Coronel Oviedo fue descubierta robando medicamentos de la institución. Para ello, elaboraba órdenes falsas a nombre de supuestos pacientes.
Una investigación impulsada por el medio digital OviedoPress destapó un nuevo caso de robo de medicamentos en un hospital público, esta vez en la ciudad de Coronel Oviedo.
La persona sindicada como responsable de este hecho es Edelma Céspedes, quien se desempeña como funcionaria del área de Call Center en el citado centro asistencial.
Según el informe periodístico, esta trabajadora fue descubierta con una caja de fármacos escondida debajo de su escritorio.
Para poder sustraer dichos medicamentos, la misma admitió haber utilizado recetas médicas de contenido falso, expedidas a nombre de tres pacientes ficticios.
El lote de medicamentos robados incluía analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios y se encuentra valorado en aproximadamente G. 1.408.000, detalla la publicación.
Luego de ser descubierta “in fraganti” por la misma jefa de Parque Sanitario de la V Región Sanitaria, Céspedes no tuvo otra opción más que devolver los remedios que había sacado de la farmacia del hospital.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram