Luis Alberto Rojas, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Luis María Argaña, solicitó salidas transitorias por estar próximo a completar su sentencia. Sin embargo, su pedido fue rechazado y deberá permanecer en prisión hasta el año que viene.
El 23 de marzo de 1999 asesinaron a balazos al entonces vicepresidente Luis María Argaña. Por el caso, solamente una persona continúa en prisión, de las tres sentenciadas inicialmente.
El que permanece tras las rejas es Luis Alberto Rojas, condenado a 25 años de cárcel. El acusado y hallado culpable de ser uno de los que disparó a Luis Argaña, solicitó salidas transitorias (salir los fines de semana), teniendo en cuenta que no está muy lejos de completar su condena.
El Juzgado de Ejecución que recibió el pedido rechazó la solicitud, en donde el condenado argumentaba que utilizaría ese tiempo para compartir con sus tres hijos, entre ellos, una niña de 10 años.
Para conceder salidas transitorias, los requisitos son: afianzamiento de vínculos familiares y sociales o participación en programas específicos. Sin embargo, para la jueza del caso, este no sería el fin de Rojas, quien fijó como domicilio la dirección de su pareja de hace cuatro años.
LOS DEMÁS YA ESTÁN LIBRES
Constantino Rodas, también sentenciado a 25 años, logró posteriormente la reducción de la pena a 18 años. Lo mismo consiguió Pablo Vera Esteche.
El magnicidio sucedió el 23 de marzo de 1999 sobre la calle Diagonal molas casi Venezuela. Según uno de los sentenciados. Luis Rojas fue uno de los que disparó al entonces vicepresidente, mientras que, Vera Esteche habría adquirido el automóvil utilizado para llegar y huir del lugar.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram