La Patrulla Caminera detectó 33 conductores alcoholizados durante los controles semanales.
Durante la semana del 1 al 7 de diciembre, la Patrulla Caminera realizó 324 pruebas de alcotest en todo el territorio nacional, identificando a 33 conductores que dieron positivo. Este operativo forma parte de los controles rutinarios en la red vial para garantizar la seguridad vial.
En cuanto al cumplimiento de la Ley 5.016/2014, los agentes retuvieron un total de 97 vehículos, incluidas 8 motocicletas. Asimismo, 9 vehículos fueron demorados por circular sin chapa y se detectaron 87 casos de avances indebidos, una de las infracciones más recurrentes y peligrosas.
Por otro lado, los Inspectores Nacionales atendieron 34 accidentes de tránsito, de los cuales 16 no registraron daños personales, 14 dejaron heridos, y 6 resultaron en víctimas fatales. En total, el saldo fue de 19 personas lesionadas y 7 fallecidas.
La institución reitera la importancia de cumplir las normas de tránsito, enfatizando medidas simples pero fundamentales como usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram