Con la sanción del Presupuesto 2025, se difundió la información de que otras instituciones absorberían al plantel de Copaco. Sin embargo, desde la entidad explicaron de qué se trata en realidad la medida.
Óscar Stark, presidente de Copaco, informó que, en el proyecto del Presupuesto General de Gastos se incluyó un artículo que, si bien permite a Copaco hacer traslados sin línea presupuestaria, no implica una absorción total de sus funcionarios.
“Normalmente comienza con un comisionamiento, en donde la institución de origen sigue pagando el salario, posteriormente, en algún momento, varios años en algunos casos, se consigue el rubro presupuestario en la otra entidad y se hace el traslado sin línea presupuestaria”, explicó Stark, en un contacto con radio Universo 970 AM – Nación Media.
Actualmente Copaco ya tiene a 40 de sus funcionarios comisionados a otras instituciones, algunos de ellos, desde hace siete u ocho años. Estos comisionamientos se renuevan anualmente y hasta hoy, Copaco se sigue haciendo cargo de esos salarios.
“Lo primero que prevemos resolver es que sisas 40 personas siguen allí, que esas instituciones sean las que les paguen. Esto va a resolver el problema de los comisionados”, detalló.
Sin embargo, esta no será la vía para le reducción importante de funcionarios, que actualmente totalizan 2.518. El método de mayor peso será el retiro voluntario de 700 empleados en una primera etapa.
Además, Copaco está en proceso de transferencia de un terreno al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, lo que generará un ingreso importante.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram