El porcentaje de llamadas que ingresan al sistema 911 y que no competen a la Policía Nacional ronda los 75 y 80%, estas saturan el sistema y no permiten asistir con mayor rapidez a las que realmente son de emergencia.
El director del Sistema 911, Carlos Hernán Escobar, comentó que de cada 10 llamadas, solo 3 son de emergencia, los otros 7 saturan el sistema.
Explicó que muchas de las “llamadas basuras” mantienen a ocupada la línea por mucho tiempo, lo cual colapsa al 911 y no permite la agilidad con las de emergencia.
“Entre el 75 al 80 % son llamadas de no emergencia o llamadas basura, es altísimo. Nuestra función primordial es la atención de las llamadas de emergencia, no podemos tener mucho tiempo la línea ocupada”, expresó a la radio UNO.
Mencionó que, como centro de emergencia, cuentan con las herramientas para derivar los casos donde corresponden, como 147 niñez, y otros servicios que sí tienen equipos de contención.
“Los funcionarios son operadores, no psicólogos. Sí tenemos psicólogos que atienden a nuestros operadores” agregó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram