El compatriota Rubén Alvarenga es el primer graduado en ingeniería aeroespacial y retornó al país ayer con la gran ilusión de poder aplicar lo aprendido. La historia de cómo quedó seleccionado para la beca es una muestra de perseverancia.
Desde niño, Rubén Alvarenga tuvo el sueño de explorar el universo. Disfrutaba mirar las estrellas aprender todo lo relacionado a ellas. En el colegio, su sala favorita era el laboratorio de ciencias.
Este es el relato de Lourdes Alvarenga, la orgullosa madre de Rubén, quien se convirtió en el primer ingeniero aeroespacial del Paraguay
“Estoy muy orgulloso de ver hasta dónde llegué, de no haberme rendido en la primera oportunidad que no obtuve la beca. Mi mamá y amigos fueron mi pilar para no sentirme solo en este tiempo”, dijo Rubén al llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi.
Poder estudiar en la Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwán no fue nada fácil para Rubén. Y es que, en sus primeras dos postulaciones fracasó, pero no se dio por vencido y en su tercer intentó logró obtener la bolsa de estudios.
La dificultad no terminó allí, pues, una vez en Taiwán la comunicación fue un problema, ya que no hablaba el idioma local. Afortunadamente, el primer año estuvo dedicado al aprendizaje del taiwanés y los siguientes cuatro años a la carrera en sí.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram