La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío acompañado de precipitaciones y tormentas desde horas de la tarde de este sábado. A partir de mañana, las temperaturas bajarían hasta los 11°C.
Las condiciones de alta inestabilidad climática y la incursión de dicho frente frío, serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas muy severas, según anuncia la pronosticadora Violeta González. Las lluvias iniciarían en el sur del país e irían desplazándose a los demás departamentos de la región Oriental y el Chaco.
El día domingo persistirán las precipitaciones en forma dispersa para el sur y el centro de la región Oriental con tendencia a ir mejorando durante el día. Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían para el este y norte de ambas regiones.
El ambiente será cálido en el trascurso de la mañana. Durante la tarde, los vientos rotarían al sector sur, por ende la noche se tornaría más fresca. Para el domingo las temperaturas irían en descenso, llegando a una mínima de 11°C.