[VIDEO] Altercado verbal entre Alejo Rios y Francisco Medina en la Municipalidad de Caaguazú

808

Eran otros los tiempos en que reinaba la armonía entre los propios familiares de los Ríos. La lucha por el poder termina dividiendo al ex intendente municipal Alejo Rios y el actual concejal departamental francisco medina, ambos pre candidatos a la Gobernación del quinto departamento.

Los primeros incidentes se registraron en el patio de la Municipalidad de Caaguazú entre el Ex Intendente Alejo Rios y su propio primo Francisco Medina. Aparentemente la presencia de varios dirigentes políticos de coronel oviedo, (buzarquis) molesto al ex intendente municipal Alejo Rios lo que se produjo un altercado verbal entre ambos.

En la víspera Ríos presentó su renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal, renuncia aceptada por la Junta Municipal. A raíz de eso, los miembros se reunieron en pleno en horas de la tarde para poder elegir al próximo Intendente interino.

A medida que transcurrían las horas, hubo un incentivo importante por cada voto a favor de Wilfrido Martínez, aliado de Alejo Rios y Esmerita Sanchez, esta última que busca el rekutu en la cámara baja. Por su parte, la influencia de los Buzarquis, permitió que Francisco Medina posicione a su aliado, Edgar Niño Cañete, lo cual fue aceptado por unanimidad, de esa forma, Francisco Medina ganó la primera pulseada a su primo, siendo ungido como nuevo intendente interino de la Municipalidad de Caaguazú. A raíz de este resultado, ya se tenía una lista de funcionarios quienes serian echados por no gozar de la confianza de Cañete.

La secretaria general quien últimamente venía desempeñando el Abogado Walter Ramón Caceres, pasaría a dirigir el Abogado Giovanni Crosta. Otras secretarías están siendo auditadas y varios de los funcionarios se verían afectados por el desenlace por lo que en las próximas horas se tendría una serie de renuncias a varias secretarías.

La pulseada por querer ganar el interinazgo de los últimos tres meses en la conducción municipal afecto duramente a Ríos que se mostró muy molesto ante la presencia de Antonio Buzarquis en la Municipalidad. El lunes último, Alejo Rios presentó renuncia al cargo de forma indeclinable por lo que se aboca a su precandidatura a la Gobernación.

¿Que opinión le merece?

COMENTARIOS