El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR resolvió ayer impugnar las listas 3 y 3 A (titular y suplente) del movimiento Colorado Añetete para la Junta Departamental del Guairá. Con los votos en disidencia de los miembros del TEP, Armando Mendoza y Artemio Castillo, este colegiado hizo lugar el pedido de impugnación que presentaron los apoderados del movimiento Honor Colorado.
El fundamento de la resolución firmada por los miembros del TEP, Sebastián González Insfrán (presidente), Vicente Aguilar y Benito Torres, es que las listas 3 y 3 A de Colorado Añetete no cumplieron los requisitos, según el estatuto y el reglamento electoral, como el pago del aporte partidario y la inclusión de postulantes jóvenes. Señala que las objeciones fueron contestadas vencido el plazo.
Por otro lado, también emitieron las resoluciones que rechazan las impugnaciones del presidenciable cartista Santiago Peña; el precandidato a gobernador de Central por Añetete Eduardo Petta; la precandidata cartista a gobernadora de San Pedro Perla de Vázquez; el precandidato cartista a gobernador de Concepción Arturo Urbieta; y el precandidato a diputado por Caaguazú por Colorado Renovador Carlos Godoy.