La Dirección de Meteorología emitió un nuevo boletín de alerta debido a que comenzaron a formarse tormentas en el sur del país. La inestabilidad tiende a intensificarse, por lo que las condiciones son propicias para fenómenos de tiempo severo.
El aviso meteorológico advierte sobre posibles lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de vientos cuya intensidad podría oscilar entre fuerte y muy fuerte. Igualmente, se prevé granizadas en algunos puntos del país.
Los especialistas apuntan que hay tormentas que se desarrollan principalmente sobre el oeste de Misiones y el centro-sur de Ñeembucú, donde inclusive podrían desatarse fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La Dirección de Meteorología había adelantado en su pronóstico inicial una jornada con precipitaciones y descargas eléctricas, sobre todo para los departamentos del centro, norte y este de la Región Oriental, así como del Bajo Chaco.
La inestabilidad persistirá durante el lunes, con más lluvias y tormentas eléctricas, de acuerdo a las previsiones de los pronosticadores.