“Avergonzaron al partido”

709
Efraín Alegre (centro), Presidente del PLRA. / ABC Color
Efraín Alegre (centro), Presidente del PLRA. / ABC Color

El presidente del PLRA, Efraín Alegre fustigó a los 3 diputados liberales que apoyaron al cartismo postergando el estudio de la enmienda constitucional, para el titular partidario ellos avergonzaron al partido y se evalúa la posible expulsión.
Alegre se despachó en severos calificativos hacia sus correligionarios a quienes tildó de sinvergüenzas, al votar no solo contra el mandato partidario que por unanimidad expresó su rechazo a la reelección por vía de la enmienda, también votaron contrala ConstituciónNacionaly contra la propia democracia, expresó el presidente de los liberales en contacto con ABC Color.

El exministro lamentó que la pretensión del oficialismo colorado de extender un mandato presidencial, haya encontrado aliados dentro del partido que preside, “pero lamentablemente estos correligionarios nos avergonzaron”, insistió.

Según el político opositor, una enmienda constitucional como vía para la reelección no solo supone una inconstitucionalidad y un mensaje de tinte autoritario por parte del cartismo, también permite continuar con un “ambiente de distracción sobre los problemas que aquejan al país, especialmente la inseguridad, entre otros, mientras Cartes sigue en campaña por la reelección”.

Consultado acerca de la postura institucional sobre la conducta de los diputados, Fernando Nicora, Gustavo Cardozo y Pedro Milciades Duré, Alegre señaló que la convención ya ha planteado la expulsión de los mencionados, no obstante aclaró que esta decisión será analizada en todas las instancias y será ratificada en una sesión extraordinaria.

Los los tres votos liberales, el cartismo se mantiene a la expectativa y continuar en las negociaciones a fin de obtener los votos para una enmienda constitucional que permita la reelección de Horacio Cartes.

En medio de este escenario este sábado está prevista la convención colorada, donde los convencionales se expedirán sobre dicha posibilidad en medio de presuntas amenazas a quienes no se alineen a la pretensión del oficialismo colorado

COMENTARIOS