La JCI Caaguazú y la Cooperativa Universitaria presentó el Curso gratuito de etiqueta y protocolo social, dirigido a empresarios, profesionales, directivos de empresas, amas de casa, estudiantes y personas en general. El curso estuvo disertado por la instructora Lic. Marcia González integrante de la JCI Ciudad del Este.
La apertura del evento se llevó a cabo en Intercines Caaguazu y en la ocasión se dictaron temas como la etiqueta y las buenas costumbres, cortesía, saludos y presentaciones protocolares, pilares fundamentales de la elegancia, el buen comportamiento en sociedad, tipos de vestimenta, etiquetas de mesas sociales en sus diferentes versiones; uso correcto de las mesas, cómo utilizar los utensilios, ubicación de los comensales, comportamiento correcto en la mesa, como tambien, aspecto general, higiene y cuidado personal (uniformes).
Se brindó consejos sobre la vestimenta: masculina/femenina, cómo elegir una prenda o corte, texturas, colores y formas, el vestuario en las invitaciones, complementos y accesorios, 10 consejos para no equivocarse en las formas de vestir.
Según indicó la directora de proyecto Monica Cane mencionó «este curso fue posible gracias a la Cooperativa Universitaria y la JCI Caaguazu, el curso permitió a los participantes conocer los procedimientos y actitudes que se deben tomar para mejorar relaciones y aspectos personales». Sobre la metodología, cada uno de los temas del programa fueron expuestos teóricamente.
Cane manifestó sobre la importancia del curso realizado ya que con la imagen se identifica con la percepción generalmente inconsciente de prestigio adecuada o inadecuada que se tenga de alguien, esta persona está emitiendo una serie de señales posturales y gestuales que hacia los ojos del otro y según sus convicciones son atrayentes o repelentes. Agregó, que «es por ello que es tan importante saber en primera instancia, como somos realmente nosotros, cómo nos proyectamos ante los demás, que observamos en nuestras actitudes ante diversas situaciones, de que técnicas y estrategias nos valemos para corregir esas anomalías o fortalecer esas cualidades e impactar, dar confianza, empatía en todo tipo de relaciones ya sean personales y empresariales, para ser reconocidos y respetados por los demás».
Consultado al Presidente de la JCI Caaguazu, Miguel Martínez indicó que con el curso se logró desarrollar competencias, en la medida que el conocimiento y correcto uso de las normas sociales de protocolo y etiqueta, brinde seguridad a los participantes para competir en el mundo laboral con competencias culturales y de educación altas que lo muestran como un profesional bien formado y con altos contenidos de cultura para saber representar a una empresa en cualquier actividad que así lo requiera».
Una vez finalizado el evento, se realizaron sorteos entre los Participantes.