El diputado Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, aseguró que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se pasó a la ANR por convicción y no por obligación. Aseguró que no existe tampoco la necesidad de que la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se afilie al coloradismo para seguir en su cargo.
En conversación con los medios de prensa, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, sostuvo que la convención pidió solamente el cambio del ministro liberal, Francisco De Vargas.
Resaltó que no hacía falta que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se afilie al Partido Colorado para seguir en el cargo, argumentando que el mismo se encuentra realizando un excelente trabajo.
“Hace muchísimo tiempo él venía manifestando que quería afiliarse, entonces nosotros aprovechamos la convención para afiliarlo. No es que se afilió para seguir en el cargo”, comentó el colorado.
Asimismo, Alliana afirmó que tampoco hace falta que Soledad Núñez, quien no tiene partido político, se haga colorada y aseveró que tiene su total respaldo y apoyo.