El fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres, imputó a Peter Bugler Friesen por homicidio culposo por la muerte de su esposa Verna Hildebrand de Bugler, quien falleció en extrañas circunstancias el 5 de mayo del 2016, pero no se descarta que el caso se trate de un supuesto homicidio doloso, según fuentes del Ministerio Público. Mieres solicitó al juzgado de Garantía aplicar medidas alternativas a la prisión para el imputado.
El acta de imputación menciona que existen elementos sobre la existencia del hecho punible de homicidio culposo contra Bugler Friesen por la muerte en dudosa circunstancias de su pareja. No obstante, el Ministerio Público sigue investigando el hecho debido a que no queda claro el motivo del fallecimiento de la mujer y es por ello que se sospechosa que podría ser un asesinato.
El fiscal señala que «el hoy imputado ha caído en varias contradicciones en sus apreciaciones ya que en ningún momento ha podido explicar cómo su esposa estando dormida con él no pudo percatarse de que la misma se haya levantado y luego apareció muerta la mujer». Agrega que «el hoy imputado siempre presentaba una actitud sospechosa y pareciera que no le daba importancia necesaria a la muerte de su esposa», expresa el escrito del fiscal Mieres.
De acuerdo al análisis hecho por el fiscal se puede deducir que el fallecimiento de Verna de Bugler pudo haber sido por una descarga eléctrica y que el propio imputado lo expresó en sede fiscal y es por ello que preliminarmente el Ministerio Público consideró formular la imputación contra Peter Bugler por homicidio culposo.
El fiscal sostiene, además, que las primeras diligencias que se realizaron dan cuenta de que el hoy imputado podría tener responsabilidad en el hecho investigado por la Fiscalía.
PIDEN JUSTICIA
Los familiares de la mujer fallecida exigen a las autoridades judiciales que realicen bien su trabajo y que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue con la dureza de la ley al autor del homicidio de Verna Hildebrand de Bugler.