La Dirección de Meteorología alertó lluvias y tormentas eléctricas para la zona noreste de la región Oriental. En cuatro departamentos se registraría el fenómeno climático.
Mediante el boletín especial, los pronosticadores indicaron que las tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, las cuales pueden generar puntualmente condiciones de tiempo severo en forma puntual.
Debido a la alta inestabilidad atmosférica reinante, se podrían registrar lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
El fenómeno se estaría dando en el este de Amambay, centro-norte de Alto Paraná, noreste de Caaguazú y Canindeyú.
Para mañana martes, los pronósticos indican que se estaría generando un nuevo sistema de tormentas en el norte argentino y que afectaría inicialmente al sur de nuestro país antes del mediodía, para luego desplazarse hacia el departamento Central y otros departamentos del centro del país y sur del chaco en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.
En tanto que el miércoles podría persistir todavía el clima inestable hasta las primeras horas de la mañana, para luego comenzar a mejorar progresivamente de sur a norte en todo el país en el transcurso de la jornada.