El tiempo severo podría llegar al territorio nacional a partir de las 19:00, debido a una línea de tormentas que llegará desde la Argentina. Se verán principalmente afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones y el sur de Paraguarí.
Ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes, precipitaciones y tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes se esperan para el anochecer de este martes. También se tiene prevista la ocasional caída de granizos.
El tiempo severo se debe a una afectación que viene del territorio argentino, específicamente desde las provincias de Corrientes y el Chaco. La condición de alta inestabilidad en la región es favorable para el desarrollo de condiciones de tiempo severo.
El sur de la Región Oriental es el que se verá mayormente afectado, según pronostica la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología. Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones y el sur de Paraguarí.
Además de las lluvias puntuales, se prevé mucha actividad eléctrica. El clima inestable vendrá acompañado de un descenso de temperatura.
Para mañana miércoles, la mínima sería de 15 º de mínima y la máxima de 23º.