Inició el periodo de las vacaciones y salir de la casa genera un poco de estrés, ya que los robos domiciliarios y los accidentes eléctricos están a la orden del día. Estas son algunas recomendaciones útiles para descansar sin preocupaciones.
En primer lugar sugirieron dar un aviso a la comisaría de la zona, ya que de esa forma los agentes de seguridad podrán tener en cuenta los pormenores del lugar.
Además, señalaron tener en cuenta la instalación de cámaras de seguridad, alarmas, entre otros; como alternativas para resguardar la casa.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) también aconsejó realizar una verificación completa de la casa y asegurar los sistemas eléctricos. Todo lo que esté conectado por la corriente eléctrica se debe desconectar, para evitar descargas o recalentamientos.
Así también, recomendaron no dejar encendida la cocina con sistema de gas para evitar fugas y prevenir incendios.
Para el caso de los animales en el hogar, los bomberos sugieren no dejarlos solos, sino con algún encargado que pueda alimentarlo e hidratarlo correctamente.
Finalmente, ambas instituciones advirtieron sobre la necesidad de asegurar los portones, las puertas y ventanas para poder disfrutar de las vacaciones.