La Dirección de Meteorología anunció jornadas calurosas para el sábado y domingo, días en que igualmente las probabilidades de lluvias permanecerán bajas.
Para este sábado se prevé una mañana fresca y una tarde calurosa, con una máxima promedio de 33° C, según el primer boletín de la fecha de la Dirección de Meteorología e Hidrología. En el centro, sur y este de la Región Oriental los picos oscilarán entre los 31° C y 33° C, mientras en el Chaco y norte de la Región Oriental, se esperan registros por encima de los 40° C.
Por otra parte, los vientos soplarán desde sectores variables y posteriormente desde el noreste mientras el cielo permanecerá parcialmente nublado, aunque no se prevén precipitaciones, de acuerdo al pronóstico.
El calor se intensificará aún más durante el domingo, con un amanecer con 20° C, temperatura que irá en aumento hasta alcanzar los 36° C. En algunos sectores de la Región Occidental, las marcas superarán los 40° C.
El ambiente caluroso persistirá durante el lunes, con una mínina de 23° C y una máxima de 37° C. Igualmente, la jornada se tornará inestable, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.