Más tormentas para hoy

638

Imagen relacionada

La Dirección de Meteorología anunció esta mañana más tormentas eléctricas, lluvias y vientos de fuertes a muy fuertes. El tiempo severo afectaría la zona del centro y norte de la región Oriental y el bajo Chaco.

El aviso meteorológico N° 32 de este año emite una alerta meteorológica para la jornada de este domingo, 14 de enero. Debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que se den fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en varias zonas del territorio nacional.

Los departamentos afectados serían el sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Paraguarí, oeste de Canindeyú y centro-este de Presidente Hayes.

Los fenómenos que podrían registrarse durante esta jornada son lluvias con tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes, y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes. El clima inestable y las lluvias tienden a persistir hasta el martes de esta semana, según meteorología. Es importante recordar las recomendaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional de desenchufar los artefactos electrónicos y no salir mientras duren los temporales para evitar exponerse.

COMENTARIOS