El técnico de la selección, Francisco Arce, diagramará esta mañana sobre el gramado la formación base que arrancará el martes ante Bolivia, en la altura de La Paz (3.600 m), a las 17:00. Se perfilan cambios en todas las líneas, incluso en el arco.
Cuántos serán los cambios en relación al equipo que arrancó ante Perú resta por saber y si se mantendrá esa posibilidad de un arquero en casa (Diego Barreto) y otro en Bolivia (Antony Silva), como lo mencionó el mismo Chiqui Arce. Entonces, considerando esto y más las tres restas obligadas, ya son cuatro las modificaciones.
A partir de la línea defensiva ya se perfilan cambios con las opciones que representan Juan Patiño y Darío Verón; en el medio, de hecho, está la necesidad de cambiar la dupla de volantes de marca al no estar Rodrigo Rojas ni Cristian Riveros (suspendidos) y se anotan Néstor Ortigoza y Marcos Riveros y una tercera movida podría ser Celso Ortiz. Por quién es la incógnita.
En ofensiva puede arrancar Nelson Haedo Valdez y esperan agazapados Miguel Almirón, Édgar Benítez y Cecilio Domínguez. La práctica de esta mañana irá pintando el panorama en cuanto a la formación y los números exactos de variantes.
La tarea de ayer fue más física y recreativa en zonas marcadas, para lo que se usó solo la mitad del campo, y la plantilla volverá a entrenar mañana en horario matinal; posteriormente, el DT albirrojo conversará con la prensa y no se descarta que anuncie el equipo base.
El viaje será mañana (13:30) en vuelo chárter hasta Santa Cruz, para el martes subir a La Paz, pocas horas antes del encuentro que será dirigido por el árbitro uruguayo Cristhian Ferreyra.