Sin ambulancia en el IPS de Caaguazú

1025

 

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú denunciaron que desde hace más de dos años no cuentan con una ambulancia para el traslado de pacientes.

El nosocomio regional de Caaguazú no cuenta con una ambulancia desde hace más de dos años, por lo que los pacientes deben recurrir a vehículos particulares o, en todo caso, rentar un taxi, usualmente pagando más de G. 500.000 para trasladarlos hasta la capital.

Margarita Martínez, asistente de la admisión de usuarios, indicó que desde hace varios años vienen reclamando a IPS Central la reparación de la única ambulancia con la que contaban; sin embargo, hasta el momento no hay respuestas por parte de los responsables.

“Los médicos encargados de la urgencia deben solicitar apoyo a las instituciones más cercanas o realizar malabarismos para trasladar a los pacientes”, lamentó Martínez.

El nosocomio de esta ciudad contaba con una sola ambulancia, la cual sufrió desperfectos mecánicos hace ya varios años. El vehículo se encuentra en la capital en un taller de la institución y no es arreglado, a pesar de contar con un presupuesto anual de G. 5.000 millones.

COMENTARIOS