Meteorología informó que para este viernes se espera una jornada de tormentas en casi todo el país. Las máximas rondarán los 32 grados.
El clima irá de cálido a caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos del noreste, que luego soplarán desde diferentes puntos. Además, habrá precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.
“Se mantiene alta la probabilidad que células de tormentas afecten a nuestro país durante esta jornada, inicialmente sobre los departamentos de Ñeembucú y Misiones, durante la mañana y primeras horas de la tarde; para luego, entre la tarde y la noche, ir abarcando progresivamente a los demás departamentos del sur, centro, este e incluso norte de la región Oriental, incluyendo Central y el Chaco”, informó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.
El “tiempo severo” consistirá en intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo (superiores a los 60 milímetros), fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos. Esto se extendería hasta este sábado.