YouTube anunció que incluirá enlaces a la enciclopedia online Wikipedia para acompañar vídeos sobre teorías conspirativas con el objetivo de combatir la difusión de noticias falsas.
Según el diario The Guardian, el detonante para la decisión de YouTube han sido las críticas a la gestión de la plataforma con aquellos videos que cuestionaban la veracidad de incidentes como el tiroteo en la escuela de Parkland.
Por su parte, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales dijo este viernes que se «sorprendió» al enterarse de que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos ya que «nadie» le avisó.
«Siempre estamos contentos cuando la gente usa Wikipedia y pensamos que la comunidad de Wikipedia explica razonablemente bien varias teorías conspirativas y cosas como esas», declaró el empresario estadounidense, ya que el gran portal web de vídeos anunció esta semana que la información de la enciclopedia se pondrá en este tipo de contenidos, reportó la agencia EFE.