Trucos para que el cable de tu cargador sea resistente

824

Una de las peores molestias de la tecnología es lo rápido que a veces se dañan los cables de los cargadores de nuestros dispositivos móviles, en especial el de los celulares por el uso que le damos.

Por eso, te contamos 5 trucos que te van a ayudar a hacer que te duren más y no tengas que estar comprando cables tan seguido:

1- Reforzar el cable

Una técnica muy conocida es la de reforzar el cable con un resorte de lapicera. Esto se logra poniendo el resorte alrededor de los extremos del cable. Así, vas a poder evitar que el cargador se doble y se pele.

2- Enrollarlo correctamente

La mayor parte de nosotros arruina los cables por no saber guardarlos bien, ya que solemos enrrollarlo formando ochos. Pero hay una forma correcta: hacer círculos con el cable con el objetivo de evitar que haya tensión en él.

3- Ponerle un sorbete

Esta es otra técnica casera que realmente ayuda. Consiste en colocar una pajita o sorbete en el extremo del cable y luego fundirla con un encendedor. Así, se le dará una capa extra de protección que evitará que se rompa tan rápido.

4- Comprar un cable reforzado

Si sos inquieto y te gusta cargar el celular mientras lo usas, o si transportás tu cable con vos cada vez que te vas de tu casa, esta opción es la mejor. Estos cables vienen con algún tipo de envoltura o tela alrededor que evita que se retuerza y se rompa.

5- No estirar el cable

Siempre conectá tu cargador de forma lineal, ya que el cable nunca debe hacer presión hacia arriba o hacia abajo. Cuando está enchufado e igual queremos usarlo, solemos mover el dispositivo y tensionar el cable por ambos extremos, lo que lleva a que, a la larga, se termine rompiendo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS