SEAM decomisa peces sin medidas reglamentarias

627

 

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM) requisaron productos pesqueros sin medidas reglamentarias y un ejemplar de armadillo durante controles de ruta en zonas del departamento Central.

Los fiscalizadores labraron el acta correspondiente a los infractores de la Ley 3556/08 De Pesca y Acuicultura y de la Ley 92/96 De Vida Silvestre, estos datos serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM para los trámites pertinentes.

Lo decomisado fueron donados a la fundación y comedor Divino Niño Jesús, entidad que alimenta aproximadamente 70 niños de escasos recursos, de acuerdo a un informe de la institución.

Con respecto al animal silvestre, se procedió a la destrucción inmediata. Estos controles se realizaron en forma conjunta con la Policía Nacional.

Concepción
En el marco del “Operativo Semana Santa” la institución decomisó productos pesqueros de un comercio que no contaban con las medidas reglamentarias exigidas por la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, que se encontraban listos para ser comercializados en la ciudad de Concepción.

La comitiva interviniente ingresó al comercio con plena autorización del propietario, durante la verificación se constató la existencia de ocho ejemplares de Manguruyú, totalizando 40 kilos aproximadamente.

Todo lo incautado fue donado inmediatamente al hogar de ancianos Monseñor Emilio Sosa Gaona de la misma localidad.

La SEAM busca la concienciación de la ciudadanía para respetar, proteger y conservar la fauna íctica.

COMENTARIOS