Facebook escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas de Messenger. La compañía dice realizar esta práctica para asegurarse de que los usuarios cumplen con las reglas de la plataforma.
“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware”, ha afirmado la red social.
La polémica sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se ha iniciado tras una entrevista de Mark Zuckerberg para Vox. En ella, explicó cómo tuvo conocimiento de mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar. “Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, afirmó.
Las herramientas que escanean los chats de Messenger han sido diseñadas “para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en la plataforma” y “son muy similares a las que otras compañías de Internet usan hoy en día”. Por el momento, la compañía no ha confirmado a EL PAÍS si Instagram y WhatsApp, que forman parte de la misma empresa, también cuentan con estas herramientas y escanean las conversaciones privadas.
Fuente: El País