Marito pide unidad para «construir el futuro del Paraguay»

673

El presidente electo Mario Abdo Benítez pidió este domingo la unidad de todos los paraguayos para construir el futuro del Paraguay. Fue durante su discurso de agradecimiento tras la victoria lograda en estas elecciones generales.

Con la tradicional polca colorada de fondo y las características hurras al Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y sus principales colaboradores salieron a festejar la victoria en un escenario montado en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el presidente electo logró un total de 1.141.650 votos (46,52%) con el 94,52% de las mesas escrutadas. Su adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, obtuvo 1.048.116 (42,71%).

Sin embargo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que la diferencia entre ambos ya es irreversible.

«Buenas noches a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas del día de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Sé que muchos hoy estarán, así como nosotros, llenos de esperanzas y compromisos hacia el futuro de nuestra nación», comenzó diciendo.

COMENTARIOS