El paraguayo Benjamín Hockin se clasificó este sábado a las semifinales de los 100 metros libre del XIII Mundial de Pileta Corta en Windsor, Canadá. Con crono de 47”78 establece un nuevo récord nacional absoluto (RNA).
Tal como lo hizo en el Mundial de Turquía 2012, “Benji” se volvió a meter a las semifinales de una de las carreras más disputadas de la natación.
Desde el andarivel 6, del serie 12, el compatriota cronometró 47” y se aseguró la 15 plaza en un empate con el ruso Nikita Lobintsev.
Este registro constituye un nuevo récord nacional absoluto y de categoría. El anterior, que también llevaba su nombre, databa precisamente de la cita ecuménica en Turquía, con 47”95.
Hace cuatro años se había clasificado además para las semis de los 50 metros mariposa y la final de los 200 m libre, al momento, su especialidad.
A un día (tres jornadas) de bajarse el telón en Canadá, y entre numerosos récords nacionales, este es el mejor resultado de un integrante de la delegación nacional. Anteriomente, el más cercano a avanzar de fase fue Charles Hockin, con su 17º lugar en los 50 metros espalda.