El presidente del grupo empresarial surcoreano LG, Koo Bon-moo, ha fallecido a los 73 años tras permanecer varios días hospitalizado en estado grave, anunció este domingo la compañía.
Koo, que se encontraba ingresado en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, había sido sometido desde abril de 2007 a dos cirugías probablemente relacionadas con un tumor cerebral, según los medios surcoreanos.
Ambas se fusionaron en 1995 y el nombre del grupo, considerado el cuarto mayor de Corea del Sur, paso a ser LG (las siglas de ambas empresas).
Tras informar del estado crítico del presidente, la junta directiva de LG se reunió el pasado 17 de mayo para tratar su sucesión, y señaló a su hijo, Koo Gwang-mo, como la persona indicada para tomar las riendas del grupo, que incluye al gigante de la electrónica LG Electronics.
«Koo Gwang-mo (de 40 años) cuenta con suficiente práctica en el negocio, ya que tiene una vasta experiencia gracias a su cargo como gestor estratégico», apuntó un comunicado emitido tras la reunión.
La votación para investir presidente a Koo Gwang-mo tendrá lugar el próximo 29 de junio durante la junta anual de accionistas.