Olimpia se acerca a la 41

994

 

Olimpia superó por 3-2 al 3 de Febrero en el Manuel Ferreira. El Decano se puso 2-0 arriba, la visita reaccionó y logró el sorpresivo empate. Sobre el final llegó el tanto del triunfo franjeado que lo deja cerca de su 41° título a nivel local.

La victoria de Cerro Porteño un día antes obligó a Olimpia a ganar ante el 3 de Febrero para mantener la distancia existente.

El conjunto visitante arrancó bien, tuvo algunas insinuaciones profundas a poco de haber iniciado, y también buscó sorprender en dos ocasiones al portero Alfredo Aguilar con remates lejanos.

No obstante, el Decano golpeó fuerte a los 9’. William Mendieta aceleró y filtró un pase que dejó a Néstor Camacho de cara al gol y este no desaprovechó. La locura se apoderó de la hinchada en las gradas ya que rápidamente el equipo movió el marcador.

El elenco esteño quedó shockeado y los franjeados arañaron el segundo. Cuando el cuadro rojo comenzaba a levantar cabeza, Roque Santa Cruz amplió la ventaja. A los 24’, el experimentado ariete conectó un frentazo que pegó en el travesaño, y del rebote, nuevamente Santa Cruz puso la cabeza para concretar el segundo.

El Decano se sintió cómodo con el 2-0, se fue quedando, dejó la pelota al 3 de Febrero y de vez en cuando sacó contragolpes. El conjunto rojo fue ganando terreno y pudo descontar a los 37’, por intermedio de José Verdún.

Un minuto después, Fernando Cardozo perdonó el tercero franjeado y a los 40’ Olimpia lo lamentó. Digno González, de forma paralela al arco, trasladó el balón por unos metros al borde del área grande y sacó un latigazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Aguilar.

Para el complemento, el entrenador Daniel Garnero ordenó el ingreso de Jorge Ortega por Cardozo para tener dos referentes de área. El Decano se adueñó del balón en medio de imprecisiones y se expuso al contraataque.

El dueño de casa monopolizó el esférico, mas no tuvo ideas. El 3 de Febrero lo complicó con el balón detenido y se quedó con ventaja numérica a los 69’ cuando Farid Díaz vio su segunda amarilla.

Pasaron dos minutos y la visita hizo tambalear la igualdad existente. Una peinada de D. González se estrelló en el poste, y Aguilar evitó el gol de Federico Brizuela en el rebote.

Pese a estar con 10 jugadores, el Franjeado se apoderó del balón, los centros desde los costados tenían de destinatario a Santa Cruz y Ortega. El tiempo se fue agotando y sobre el final un penal de Hugo Espínola sobre Santa Cruz le dio vida a Olimpia.

Mendieta desató la alegría a los 87’, con su penal se desató la felicidad en el Manuel Ferreira ya que con este tanto el Franjeado mantuvo la ventaja de nueve unidades con relación al escolta cuando faltan cuatro fechas en juego.

Olimpia ganó, está arriba con 43 unidades y en la siguiente jornada visitará a Sol de América. El 3 de Febrero permanece en la última posición del torneo y ahora debe recibir a Independiente.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS