Por lavado de dinero está siendo investigado el ciudadano libanés Mohamed Nader Farhat (43), quien quedó detenido la semana pasada en Ciudad del Este. Estados Unidos ya solicitó a las autoridades paraguayas que el hombre sea extraditado.
El pedido de extradición será analizado por el juez José Agustín Delmás, a pedido de Estados Unidos, donde Farhat es investigado por lavado de dinero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez este lunes.
El Juzgado informará en la brevedad posible este pedido a la Fiscalía de Asuntos Internacionales. «Este Juzgado ahora recepcionó e inmediatamente sacamos la providencia y, para que tenga conocimiento, se corre lista en la Fiscalía y, una vez que conteste, se le llamaría para identificatoria», expresó el magistrado a cargo del caso.
La investigación contra una red de lavado, de la que el detenido y su pareja formarían parte, se inició tras un pedido de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, justamente por la causa que Farhat tiene en ese país.
Además, Nader Farhat es cuñado del árabe Walid Sweid, quien había sido acusado por una investigación privada norteamericana de lavado de dinero y estaría vinculado con el grupo terrorista Hezbollah.
Fuente: Ultima Hora