Silvio Beto Ovelar, senador por el Movimiento Colorado Añetete, realiza un intenso lobby para presidir el Congreso Nacional a partir del 1 de julio. Para ello, inició el diálogo con varios sectores, que a cambio ponen condicionamientos.
Beto Ovelar confesó que dialogó primero con el presidente electo Mario Abdo Benítez y posteriormente con representantes de otros sectores.
Fue el senador Juan Darío Monges, de Honor Colorado, que le recomendó acercarse al presidente Horacio Cartes, quien le habría dado la «bendición».
Sin embargo, las conversaciones aún no estarían cerradas, ya que existiría un condicionamiento: Pedro Alliana busca presidir por un periodo más la Cámara de Diputados, por lo que también busca el apoyo de Colorado Añetete.
Sobre el punto, Ovelar manifestó que él no tiene poder para hacer este tipo de ofertas a Alliana, ni para garantizar el posible apoyo, ya que quien toma las decisiones es Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Añetete. «Yo solo estoy haciendo campaña por mi causa», sostuvo a NoticiasPy.
Pero Honor Colorado no es el único sector que tendría sus condiciones, Ovelar también se encuentra en conversaciones con el sector llanista, que solicitaría la presidencia de una de las cámaras.
El senador colorado reconoció que mantiene negociaciones con la oposición. «Estoy dialogando con todos los sectores, llanistas, efrainistas, con amigos de otros movimientos, con todos», aseveró.
ESPOSA
Ante la consulta sobre si el acercamiento reciente con el cartismo redituaría en el nombramiento de su esposa Iris Magnolia Mendoza, quien sería designada como nueva directora jurídica de Itaipú, Ovelar negó tale rumores.
«Mi señora fue destituida de su cargo, no tengo noticias de que ella ocupe un cargo, por lo menos ahora. Ojalá que en el Gobierno de Marito tenga mejor suerte, pero por lo menos ahora no hay nada de eso», sostuvo.
Fuente: Ultima Hora