Posible ataque de epilepsia: atropelló a dos niños que participaban de procesión

721

Un percance con derivación fatal se registró en un barrio de la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo. Dos menores fueron atropellados por un rodado: uno de ellos falleció y el otro fue trasladado al Hospital del Trauma en Asunción.

El hecho ocurrió poco después de las 21:15 en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, donde un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, con matrícula XBE 285, al mando de Enzo Fabián Escobar Alonzo, de 23 años, atropelló a dos niños que participaban de una procesión de la Virgen del Rosario.
El subcomisario Rubén Franco, subjefe de la Comisaría 2ª Caaguazú, informó que el conductor manifestó haber perdido el control de su rodado y fue a embestir a los dos menores, uno de ellos de 10 años, quien falleció al llegar al nosocomio local, hasta donde fue trasladado, y el otro, de 11 años, que fue derivado hasta el Hospital del Trauma.
Al conductor del rodado le fue practicado el alcotest, que dio negativo. Personal del Ministerio Público y el médico forense se constituyeron en el lugar el accidente para los procedimientos de rigor. El cuerpo del menor fallecido ya fue entregado a sus padres.
Por disposición fiscal, Escobar Alonzo quedó detenido en la citada dependencia policial, a disposición del Ministerio Público. Según argumentó, el joven de 23 años tuvo problemas con el sistema de frenos y ya no pudo controlar su automóvil, ocasionando el fatal percance.

 

 

Las víctimas participaban de una procesión en honor a la Virgen del Rosario, que se realizó ayer en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú. El autor del hecho, identificado como Enzo Fabián Escobar (23), dijo a los intervinientes que no le respondieron los frenos de su automóvil Toyota Corolla y terminó atropellando a los menores.

Édgar Orrabaliz, suboficial de la Comisaría 2ª Caaguazú, indicó a la 970 AM que el chico de 10 años falleció al llegar al centro asistencial de la zona. En tanto que, el otro niño de 11 fue traído hasta la capital y sigue internado en estado delicado en el Hospital de Trauma.

El uniformado manifestó que el conductor dio negativo a la prueba de alcotest y quedó detenido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público. “Familiares del conductor sostienen que sufre de epilepsia”, comentó el agente. Tras los trámites de rigor el cuerpo de menor fue entregado a sus padres.

COMENTARIOS