El viernes se reunirá la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol para tratar sobre el cupo de extranjeros. Todo indica que se aceptará el pedido de nueve clubes de Primera División de contar con tres jugadores no paraguayos en cancha.
La Divisional Profesional tiene previsto reunirse el 30 de diciembre para tratar la ampliación del cupo de extranjeros. Raúl Silva, delegado de Olimpia, contó que “Fuimos convocados a una última reunión, el viernes a las 12.30 para tocar el único tema: la modificación del reglamento. Con el objetivo de aumentar el cupo de extranjeros permitidos en cancha”.
Todo indica que se aceptará el pedido de nueve clubes, el de poder tener tres jugadores no paraguayos en cancha. “Con esa cantidad de votos, si se fuera a votar, tendría que aprobarse la modificación reglamentaria que estamos pidiendo”, manifestó.
Guaraní, Libertad y el Deportivo Capiatá “no firmaron o no pudieron firmar la nota”, expresó en comunicación con el Cardinal Deportivo. Actualmente, están permitidos que solo dos extranjeros estén en el campo de juego, de acuerdo al artículo 49.