EFE
Paraguay condenó este lunes el atentado terrorista de Estambul (Turquía) que en la noche de Año Nuevo dejó al menos 39 víctimas y más de medio centenar de personas heridas, y expresó su solidaridad con el Gobierno turco y con los familiares de las víctimas.
En su comunicado, la Cancillería paraguaya «manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en Estambul» y «transmite sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Turquía y a los familiares de las víctimas fatales».
Asimismo, el Gobierno paraguayo reitera «su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», al tiempo que ratifica su compromiso con las acciones de la comunidad internacional para erradicar toda forma de violencia y en el marco del derecho internacional y del respeto de los derechos humanos.
Al menos 39 personas -entre ellos numerosos extranjeros- murieron en la madrugada del 1 de enero en el ataque armado contra la discoteca Reina, una de las más exclusivas de Estambul, situada a orillas del Bósforo