Por mayoría absoluta y de manera extremadamente rápida, los senadores aceptaron la renuncia de Óscar González Daher en la sesión de esta mañana. El senador presentó ayer el pedido.
La renuncia de Óscar González Daher se aceptó en menos de 20 segundos.
Minutos antes de las 11:00 de este jueves, se dio entrada al pedido de renuncia de Óscar Gozález Daher, con la lectura de la nota en la sesión de la Cámara de Senadores.
El presidente Silvio «Beto» Ovelar puso a consideración del pleno y directamente se procedió a votar, sin siquiera una breve discusión y en medio de un silencio absoluto. En menos de 20 segundos y por mayoría, se aceptó la dimisión con una votación a mano alzada.
Este final tomó por sorpresa a todos, por la rapidez con la en que se liquidó el asunto y más teniendo cuenta que se hablaba de la posibilidad de rechazar al renuncia y someter a González Daher a una nueva pérdida de investidura para expulsarlo nuevamente del Congreso Nacional.
Martín Arévalos es el suplente número 2 de la lista del Partido Colorado, por lo que será el reemplazante de González Daher.