Novedades de Google para aprovechar al máximo el navegador

754

Google Chrome cumplió diez años y hoy lo celebra con el anuncio de algunas novedades. Por empezar, se modificó la forma de las pestañas para que los íconos de los sitios se puedan visualizar con más facilidad. A su vez, en el caso de iOS se podrá desplazar la barra de herramientas hacia abajo.

Se podrán crear atajos directamente desde la pestaña del sitio en cuestión. Bastará con abrir la página y seleccionar la opción “Crear un atajo”. También se podrá personalizar cómo se verá el fondo del buscador para darle un toque de color.

1. Sincronizar:
Se puede sincronizar la cuenta de Google con Chrome para importar todos los marcadores, configuraciones de navegación y extensiones.

2. Guardar un grupo de páginas:
Si se abrieron varias páginas para, por ejemplo, leer varios artículos sobre un tema, Chrome permite guardar esa selección de pestañas todas juntas para que no se pierda esa investigación. Para eso hay que hacer clic con el botón derecho sobre una de las pestañas y elegir la opción “Agregar todas las pestañas a marcadores”.

3. Fijar pestañas:
Para fijar las pestañas que se quieren ver al abrir Chrome se puede ir hasta Configuración (presionando los tres puntos que figuran en el margen superior derecho) y luego elegir, dentro de la solapa “Al abrir el navegador”, la opción que se quiere activar.

4. Configurar las opciones de “autocompletar”:
Se pueden configurar el sistema para que se autocomplete con ciertos datos cuando se ingrese a determinadas páginas. Para eso hay que ir hasta Configuración/Contraseñas y formularios/Configuración de autocompletar y allí ingresar en qué direcciones se quiere tener disponible esta opción.

5. Búsquedas más rápidas:
Se pueden realizar búsquedas desde la pestaña que se esté usando. Para eso, hay que escribir los términos en cuestión dentro de la barra de dirección y luego presionar “Alt+Enter” y se abrirá directamente una nueva pestaña con los resultados.

6. Hacer zoom en el texto:
Para agrandar las letras del sitio, basta con presionar CTRL y la tecla + o bien llevar la rueda del mouse hacia arriba. En caso de querer achicar las letras, hay que presionar CTRL pero presionar el signo – o bien desplazar la rueda del mouse hacia abajo.

7. Un juego escondido
Si se cortó la conexión a internet, al abrir una ventana se verá un dinosaurio. Al presionar la barra espaciadora, el dinosaurio se comenzará a mover y saltar obstáculos. Un pequeño juego para pasar el tiempo mientras se restituye la conexión. También hay otros pasatiempos escondidos como el mítico Beakout.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS