Transitar por las calles de nuestra ciudad puede resultar agradable y seguro si se respetan las normas. La educación y consciencia de los conductores y la de los peatones serán el principio para evitar los temidos accidentes, que dejan víctimas lisiadas o enlutan a las familias.
Los estudiantes de 7 escuelas y colegios de Caaguazú emprendieron actividades alusivas a la prevención de accidentes de tránsito, durante toda esta semana. Las actividades se realizaron en el marco de la “Expo Feria Vial Caaguazú 2.016” que tiene como lema “La cultura vial es sinónimo de vida”.
Los alumnos participaron de actividades alusivas a la prevención de accidentes en el microcentro de la capital de la madera. El viernes 16 de setiembre pasado, se inició las caminatas desde la rotonda de la Ruta VII hasta la plaza de La Libertad con mensajes de concientización como: “Cabeza dura, usa caso”, “El peatón sin rueda”, “El accidente no está en la mecánica, sino en la mente”, si hay voluntad, hay camino”, “El hombre, con rueda o sin rueda, es esencialmente peatón”, “La educación vial es parte de la formación integral y es compromiso de todos”, “Respetamos las reglas de tránsito, manejemos con prudencia”, y muchos otros.
El acto central se realizó en la Plaza de la Libertad, donde las diferentes instituciones expusieron los trabajos realizados en materia de educación vial durante el año lectivo. Mediante la elaboración de maquetas, afiches y mensajes en carteles.
Participaron de la exposición, el Intendente Municipal Alejo Ríos, concejales municipales, supervisores docentes, directores de las instituciones, padres y alumnos.
Este proyecto es realizado de forma conjunta por la Municipalidad de Caaguazú, la Supervisión de Educación de esta ciudad y la Escuela de Conducción del Lic. Alfredo Gómez de larga trayectoria en capacitación vial.
Consultado sobre la actividad Gómez manifestó que “durante esta semana se desarrollaron charlas y talleres en las instituciones educativas y que la misma tiene como objetivo informar a los menores desde temprana edad sobre la necesidad de conocer las normas de tránsito». Agrego que desde temprana edad es fundamental desarrollar en los/as niños/as hábitos adecuados y comportamientos más seguros y respetuosos en cuanto a sus responsabilidades como peatones, conductores de bicicletas y pasajeros».
Un poco de consciencia y respeto a la vida, propia y de los demás, le harán pensar que si toma alcohol, podría causar un grave accidente al conducir ebrio.
De nuestra redacción – Desde Caaguazú.