El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó la octava etapa del Dakar y se mantuvo como líder en la categoría coches, ahora a 8:23 minutos de su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel, a dos jornadas de la finalización de la carrera.
Loeb, que se impuso también en la segunda, en la quinta y en la octava etapa, terminó la especial en 4:54:28 horas, seguido por el también francés de Peugeot Cyril Despres a 2:33 minutos y Peterhansel a 6:45, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.
Con estos resultados, Loeb lidera la general con un tiempo de 25:04:33 horas, 8:23 minutos por delante de Peterhansel y 19:50 de Despres.
El español Nani Roma (Toyoya) , que era tercero, todavía no terminó la especial. Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito) , y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni) , el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.
La décima etapa une la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos. La undécima, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.