Errores más comunes al limpiar dispositivos y cómo hacerlo correctamente

750

Bacterias y gérmenes pueden convivir en las pantallas de nuestros dispositivos. Es fundamental limpiarlos con frecuencia e incorporar hábitos de higiene. De esta forma, podremos, inclusive, alargar la vida útil de varios equipos.

Sin embargo, los dispositivos electrónicos, colmados de sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, merecen un cuidado especial. Existen productos de limpieza que podrían estropear para siempre algunos equipos.

Hoy, las pantallas están diseñadas con distintos componentes en su capa superficial a la que tiene acceso el usuario. “Por ejemplo, un televisor o un monitor, en general, tienen una última capa a modo de filtro que ya no es más de cristal, esto hace que sean sensibles a productos como alcoholes o decapantes”, señaló a Infobae el ingeniero industrial Facundo Bianciotto.

¿Qué debemos tener en cuenta para al limpiar nuestros dispositivos?

Cuidado con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no se recomiendan por distintas razones. Pueden manchar o deteriorar dispositivos. “Además, los productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla”, explicó a Infobae Rodrigo Machado, quien comercializa productos tecnológicos de última generación.

El algodón no es un buen aliado

“Este material deja muchas partículas en la superficies”, afirmó Machado. Sin embargo, en teclados o conectores, es posible usar hisopos para eliminar la suciedad. Pero no se deben mojar en ninguna circunstancia.

El agua puede ser un enemigo

Rociar agua o un limpiador directamente en un teléfono aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase las grietas y posiblemente cause daños.

Los lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana.

No usar aspiradora, hay otros caminos

Para limpiar lugares de difícil acceso no se debe acudir a la aspiradora. “Es posible apelar a la creatividad y usar, para lugares de difícil acceso, un cepillo de dientes, un pincel fino o hisopos (conectores de teléfonos, auriculares, etc.)”, afirmó Machado.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS